lunes, febrero 26, 2024
Deportes

Consigue UAEMéx medalla de plata en tiro con arco 

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se alzó con su primera medalla de plata en la Universiada Nacional 2023, de la mano de la estudiante de la Facultad de Química, María Rebeca Sánchez Vega, en la disciplina de tiro con arco. 

El resultado de la deportista, que cursa el octavo semestre en la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo, lo alcanzó dentro de la categoría individual, en arco recurvo. 

“Estuve nerviosa porque tuve algunos altibajos, pero con la ayuda del entrenador Felipe Cuadros pudimos sacar este excelente resultado. Siempre es un orgullo representar a la Universidad Autónoma del Estado de México y muy contenta por la presea de plata en esta Universiada Nacional”, detalló Sánchez Vega. 

Se dijo agradecida por el apoyo de las autoridades universitarias, de sus maestros, compañeros, familiares y amigos, quienes la respaldaron en todo momento. 

“El apoyo de las autoridades universitarias, mi familia, amigos, maestros y compañeros se ve cristalizado en este trabajo con la medalla, la cual ya tengo en la mano y todavía no me la creo. Es muy gratificante este resultado”, indicó la deportista universitaria. 

Entre sus propósitos se encuentra continuar con su preparación en esta disciplina para obtener un lugar dentro de la selección mexicana. 

Cabe hacer mención que las competencias de la Universiada Nacional 2023 continuarán en Hermosillo, Sonora, hasta el próximo 15 de junio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *