CONSTRUCCIÓN POR DONDE SE FUGÓ “EL CHAPO” NO TIENE PERMISOS
Emireth García
La construcción donde se localizó el túnel por el cual se escapó El Chapo Guzmán y que conectaba hasta su celda dentro del penal El Altiplano, era irregular, afirmó el alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta.
Tras una reunión con el Secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, el edil quiso aclarar el asunto del predio que sirvió de fachada para construir el túnel. Por el cual afirman las autoridades se escapó el narcotraficante.
De acuerdo con la información dada a conocer, éste fue adquirido en 1989 por el señor Calixto Estrada Castillo, está escriturada y tiene clave catrastal, sin embargo no tiene permiso de construcción.
“Respecto a la obra del inmueble, el Cabildo no tiene ninguna solicitud de obra de construcción por lo que dicha obra se realizó sin los permisos correspondientes”.
El alcalde aseguró que el inmueble será clausurado, y no quiso responder más cuestionamientos al respecto.
Se calcula que la casa está situada a 1.5 kilómetros del penal del Altiplano, sin embargo como lo confirma el municipio, el predio nunca fue inspeccionado en los últimos meses, porque nunca se hizo una solicitud expresa para realizar una construcción.

