martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SUMA DAVID PARRA 10 MIL JUICIOS PARA IMPUGNAR ELECCIÓN EN NAUCALPAN

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

DAVID PARRA IMPUGNACION

Durante el transcurso de esta semana el Tribunal Electoral del Estado de México sumará 10 mil juicio de inconformidad de persona a quienes no les respetaron el derecho de votar y se presentaron en las casillas el día 7 de junio. Así lo dio a conocer David Parra Sánchez, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia  municipal de Naucalpan.

Además afirmó que a esta causa de nulidad de la elección se suman otras 6, con las cuales confía en que las autoridades anulen el triunfo del panista Edgar Olvera, pero en caso de no ser así afirmó que no el ganador no podrá tomar protesta el primero de enero del 2016, porque así lo quiere la  población que se siente engañada y traicionada.

La cantidad utilizada por el panista para triunfar fue tan grotesca que merece ser sancionado, dijo Parra Sánchez, compraron programas de televisión en horarios triple “A”, funcionarios de casilla, votos y toda la publicidad repartida, son cerca de 40 millones de pesos, más a la permitido por las autoridades electorales.

Indicó que aunado al rebase de tope de gasto de campaña, los mismos panistas han impugnado la inelegibilidad de Edgar Olvera por no habitar en el domicilio señalado, lo cual fue constatado por el Notario Público 58 en fecha 14 de abril del 2015.

La instalación de casillas en fuera de la hora establecida, ya sea antes o después del horario permitido, imposibilitando el sufragio de cerca de 30 mil personas. Además están documentadas 557 casillas con esta anomalía y causa de nulidad de la elección. Instalación de casillas con personas distintas a las autorizadas.

La diferencias de votos nulos es superior a la diferencia entre el ganador y el segundo lugar, sostuvo David Parra, además de sufragios que fueron anulados de forma indebida y cantidades en las actas que no concuerdan entre la votación emitida y la encontrada en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *