Continúa el calor con temperaturas con más de 40°C en 23 estados
*Redacción Diario Evolución*

El calor continúa expandiéndose durante este mes de mayo a lo largo y ancho del territorio nacional, donde 23 estados tendrán temperaturas superiores a 40°C debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y la actual onda de calor, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Los estados donde prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (norte), Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Zacatecas (sur), San Luis Potosí (este), Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Diario Evolución recomienda:
Mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C; y en Ciudad de México y Tlaxcala llegarán a los 30 a 35 °C.
A pesar del calor, se esperan algunos chubascos debido a la entrada de canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, por lo que podría llover en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, además de que se esperan lluvias aisladas en algunas zonas de la península de Yucatán.
Se espera que continúen las olas del calor, junto con alta radiación ultravioleta, escasa nubosidad, sensación térmica alta y riesgos por golpe de calor, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones como mantenerse bien hidratados, colocarse protector solar, evitar la actividad física al aire libre y utilizar vestimenta cómoda, ligera y de colores claros.
A.C.
