Continúa el terror en Sinaloa; AMLO minimiza situación
*Redacción Diario Evolución*
La violencia continúa escalando en Sinaloa en vísperas de los festejos del 15 de Septiembre, pues la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes, se reportaron presencia de grupos armados, quema de vehículos y ponchallantas en la autopista Mazatlán-Durango, motivo por el cual la Capufe decidió cerrar la autopista. A pesar de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos, al decir que los enfrentamientos han sido pocos y que el saldo de fallecidos es mínimo.
En su conferencia matutina, nuevamente se fue contra los medios al decir que estaban exagerando la situación en Sinaloa, ya que está controlada por la presencia del Ejército, La Marina y la Guardia Nacional.
“Hasta ahora, no han habido en el caso de Sinaloa, muchos homicidios, es que es muy bueno aclarar de que se hablaba de 8, de 12, es el Reforma, también El Universal. A la gente de Culiacán, estamos pendientes de que se actúe con precaución, pero sin alarmismos. A estos pasquines, no les crean, nosotros vamos a estar informando”, dijo.
Diario Evolución te recomienda:
En relación con la suspensión del grito en Sinaloa, el mandatario federal respaldó la decisión, aunque señaló que ya se está atendiendo el asunto en ese estado, “la confrontación que existe no tan abierta, tan frontal, pero sí hay pocos enfrentamientos. Por eso hay una movilización de las fuerzas armadas para proteger a la gente y también para evitar la confrontación”.
Aprovechó para decir que en la ceremonia del Grito de Independencia de la capital mexicana, tocará la banda MS en el Zócalo e invitó a los ciudadanos a asistir a su último Grito del 15 de septiembre.
La mañana de este viernes, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, la Capufe confirmó que se restablecía la circulación en la autopista, después que el incidente había sido atendido. La carretera fue cerrada desde las casetas de Mesilla Concordia en dirección a en dirección a Durango y de Coscomate, Pueblo Nuevo en dirección a Sinaloa, con el fin de proteger la integridad de los automovilistas y el personal de las casetas de cobro.
Ante los reportes de tiroteos y enfrentamientos en la autopista, autoridades de seguridad de Sinaloa, así como la Guardia Nacional, llegaron al lugar de los hechos, encontrándose con tractocamiones y vehículos incendiados, por lo que se procedió a extinguir el fuego y el levantamiento de ponchallantas, retirar las unidades siniestradas y la limpieza de la zona.
A.C.