Continua Estudiante de la UAEM Batalla Legal para ser Indemnizada

Yamel Esquivel

DIANA RUBI HEREDIA EN SU CASA

La batalla legal por la indemnización de la joven Diana Heredia Sánchez continúa, a pesar de que en estos días regresará a clases en la Universidad Autónoma del Estado de México, las secuelas del atropellamiento que sufrió por parte de un camión del transporte público son visibles, aún debe caminar con un bastón.

En agosto del año pasado, la estudiante fue arrollada por una unidad de la empresa RPT Cultural en Tollocan, sin embargo desde un inició el dictamen te hecho por la Procuraduría estatal salió a favor del chofer, eximiéndolo de todo situación incluyendo el pago de una indemnización.

Por varios meses la familia de Diana intentó cambiar la resolución, hasta pagó un peritaje privado donde se incluían testimonios de personas que estuvieron en el lugar, pero no se tomó en cuenta.

Aunque la joven busca regresar a la escuela, la realidad es que continúa en rehabilitación, y asumiendo los costos que ello implica ante la falta de ayuda por parte de las autoridades para obligar a que se le pague por lo menos el tratamiento médico.

En el caso de Diana Segura, otra estudiante atropella también por un camión, semanas antes en el centro de Toluca, y quien perdió su pierna a consecuencia de ello, tampoco ha logrado la indemnización; la cantidad ofrecida por la empresa, no ayudaría a sobre llevar la discapacidad con la que dejaron a la joven.

A 8 meses de ocurridos estos incidentes las empresas responsables aún están enfrascadas en la lucha legal contra las jóvenes, quienes sufren alguna discapacidad tras ser atropelladas y lo único que quieren es continuar sus vidas con calidad.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez
Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.