viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPoliciacaSeguridad

Continúa la búsqueda de una joven y sus 2 hijos atrapados por derrumbe del cerro Chiquihuite

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una joven y sus dos hijos menores de edad son las tres personas que habrían quedado atrapadas entre los escombros tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla.

Se trata de Paola Daniela Campos Robles de 22 años de edad, quien mide 1.55 metros, de complexión delgada, tez morena y cabello negro, estaba con sus dos hijos, Jorge Dilan Mendoza Campos, de cinco años de edad y un metro de estatura, así como de su hija menor, Mía Mayrín Mendoza Campos, de tan solo tres años.

Derivado de ello la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió tres alertas Odisea, para identificar a la mujer y sus pequeños, de acuerdo con sus familiares, se encontraban en uno de los hogares colapsados tras el derrumbe.

Cabe mencionar que el día de ayer las autoridades indicaron que de las 10 personas como desaparecidas que se tenía registró el día viernes, disminuyó a solo tres el número de personas atrapadas, además del rescate de una joven sin vida que ya fue identificada por sus familiares.

De igual manera se indicó que 126 domicilios fueron alertados y les indicaron que evacuaran y acudieran a uno de los cuatro albergues temporales habilitados en Tlalnepantla, ya que se han identificado nuevas grietas en las laderas que pudieran derivar en otro desgajamiento.

Cabe mencionar que ayer domingo también se dio el rescate de una perrita aún con vida que quedó atrapada entre los escombros, y hasta este día aún continúan las labores de rescate por elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y las coordinaciones de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México y de Tlalnepantla.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *