jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Continúa Metepec trabajando en favor de la juventud

Compartir:
Consejo Municipal de la Juventud muestra avances en la materia.
Consejo Municipal de la Juventud muestra avances en la materia.

Pueblo Mágico de Metepec, México. En lo que va de este año, 50 mil 574 jóvenes han participado en actividades y programas creados por el Ayuntamiento de Metepec, destinados a ese sector de la población.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Juventud, autoridades municipales reportaron trabajos cumplidos, que se detallan en 524 acciones realizadas por las dependencias del gobierno metepequense, como Cultura; Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal; Educación; la Consejería Jurídica y el departamento de Atención a la Juventud.

El séptimo regidor y presidente de la comisión edilicia respectiva, Miguel Alonso Terrón Villicaña, señaló que desde su creación en el mes de junio, el Consejo Municipal ha atendido sus inquietudes y dado seguimiento a las acciones realizadas.

Por su parte, el jefe del departamento de Atención a la Juventud, Manuel Alejandro Guzmán Flores, refirió que de acuerdo a datos de la encuesta intercensal 2015 del INEGI, este sector en el municipio es de 76 mil 411, por lo que se ha logrado impactar a gran número de jóvenes, que han sido beneficiados con becas educativas, apoyo a emprendedores, temas de prevención, jornadas de salud, reforestación, entre otros.

Agregó que, el gobierno de David López Cárdenas le ha apostado a los jóvenes con oportunidades y crecimiento para su sano desarrollo, y que continuarán actividades formativas con nuevas propuestas para el siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *