jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

CONTINÚA PROGRAMA DE BACHEO EN TOLUCA: BRAULIO ÁLVAREZ

Ely García

BACHEO CONTINUA CABILDO TOLUCA

El ayuntamiento de Toluca aprobó este martes las minutas enviadas por la Legislatura local en materia de derecho a la movilidad y la transparencia, además el alcalde de Toluca Braulio Álvarez asegura que ya se están realizando trabajos de bacheo en frío en el municipio.

Este martes en sesión extraordinaria de Cabildo de Toluca se aprobaron las minutas proyecto que se refieren al derecho a la movilidad y a la transparencia que la Legislatura local envió desde el lunes.

Las cuales busca establecer acciones concretas que permitan la movilidad, así como la accesibilidad de personas con desventajas físicas a lugares públicos, e incidirá en la reestructuración del transporte para que sea moderno, eficaz, razonable con el medio ambiente.

En el caso de la iniciativa de transparencia constitucional, establece que toda información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos estatales y municipales, así como del Gobierno y de la administración pública municipal y sus organismos descentralizados, además de cualquier persona física, jurídica-colectiva o de sindicato que reciba y ejerza recursos públicos, es pública y solo podrá ser reservada temporalmente por razones previstas en la Constitución Política federal de interés público y seguridad.

Por otra parte, el alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso asegura que se siguen con los trabajos de bacheo y repavimentación en la ciudad.

Recientemente se terminó con los trabajos de la Avenida Adolfo López Mateos a la altura de la Mora y actualmente se está trabajando en el perímetro de la zona de Matlatzincas y Tollocan, además en la Avenida de Alfredo del Mazo hacia la zona centro de Toluca.

Todo esto con bacheo en frío que permite realizar los trabajos aun con las lluvias, en cualquier momento y de manera rápida. En caso de que el bache sea más grande entonces se recurrirá al bacheo con mezcla caliente.

Igualmente el Alcalde asegura que se buscará trabajar en conjunto con la Junta Local de Caminos ya que es difícil que la gente distinga cuando un bache se encuentra en una carretera estatal a una municipal.

Finalmente Álvarez Jasso afirma que el próximo paso es repavimentar las calles de Altamirano y Juan Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *