lunes, abril 29, 2024
Portada

Continúa ruptura en el PRD EdoMéx, destituyen a Zurisaday Rodríguez como vicepresidente

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

Zurisaday Rubí Rodríguez Flores, de la mano con un grupo de mujeres perredistas del Estado de México denunció que diferentes compañeras y compañeros de su partido han sufrido sanciones por parte de la dirección estatal y su Consejo para desconocer derechos de su propia militancia, ya que en su caso y sin aviso, fue destituida como vicepresidente de la Mesa Directiva estatal.

“Han articulado una serie de estrategias para desconocer los derechos de la militancia, para sancionar a compañeras y compañeros que no coinciden con el diputado Omar Ortega Álvarez, por violar el debido proceso y desconocer resoluciones judiciales como hasta ahora”, sostuvo la perredista.

El grupo de mujeres se manifestó en las inmediaciones de la Cámara de Diputados de la entidad, acusando a Omar Ortega de violencia política, ya que Zurisaday Rodríguez fue removida de su cargo como vicepresidente de la Mesa Directiva del PRD por no someterse a las decisiones de su dirigencia estatal.

Sostuvo que el día de ayer hizo de conocimiento a todos y cada uno de los consejeros que forman parte de noveno Consejo estatal que emprenderá una lucha para evidenciar la violencia estructural que han sufrido muchas de sus compañeras y ella, dijo que:

“Denunciará el intento de invisibilización de nuestros derechos, para hacer público que, dentro del desempeño de mi función, fui víctima de desaprobación, descalificación de mis posiciones, ocultamiento de información, intimidación”.

Recalcó que su lucha no es por el cargo que le quitaron, sino por el reconocimiento de la lucha que tienen como mujeres, una lucha que había abanderado el PRD, por lo que convocará a organizaciones civiles, colectivos, y aquellas mujeres que forman parte del Observatorio, representantes populares, así como a las dirigentes de todos los partidos políticos, y a las aspirantes de la gubernatura para que evalúen a las personas que actualmente dirigen su partido.

“No me voy, voy a dar la lucha ante todas y cada una de las instancias legales, porque estoy segura de que me van a dar la razón, porque tengo como demostrar la violencia política que he sufrido”, dijo Zurisaday Rodríguez.

Afirmó que nunca le hicieron saber de su destitución de manera frontal, sino a través de la publicación de una convocatoria para que otra persona ocupe su cargo; justificando la destitución por un acto judicial realizado el 24 de agosto, sin embargo, Rodríguez Flores afirmó que ella todavía participó en el Consejo el 25 de agosto.

Finalmente indicó que la destitución se da por una supuesta falta de uso de sus atribuciones como vicepresidenta de la Mesa Directiva, por lo que estará inhabilitada 6 meses.

Galería:

Foto: Manuel Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *