Continuarán lluvias y chubascos el fin de semana por Frente Frío 16
*Redacción Diario Evolución*

Una masa de aire polar asociada al Frente Frío 16 continúa circulando por el país, por lo que continúan sintiéndose la temperaturas gélidas y muy frías, además de que en zonas altas de le Mesa del Norte y Mesa Central seguirán las heladas al amanecer. También se prevén lluvias y chubascos en diversas entidades durante este fin de semana.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), además del Frente Frío, habrá canales de aja presión sobre el centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, lo cual generará lluvias y chubascos en el occidente, centro y sureste.
Además, se prevé viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que ocupan las entidades en Oaxaca y Chiapas; 50 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se prevé ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Diario Evolución recomienda:
La aproximación del nuevo frente frío sobre el norte y noreste del país, y su interacción con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, originará lluvias aisladas y vientos fuertes en zonas de Coahuila y Nuevo León; mientras que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala; lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
En cambio habrá lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Estado de México; y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas serranas de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
A.C.
