martes, julio 16, 2024
Municipios

Convocatoria para segunda vuelta en la UAEMéx este miércoles

*Melchor García*

Foto: Archivo.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que este miércoles 12 de junio se publicará su convocatoria para la segunda vuelta a la casa de estudio, en el que estarán disponibles tres mil lugares de nivel superior y posiblemente 100 en la modalidad a distancia para preparatoria.

Los lugares disponibles para esta segunda vuelta incluyen siete unidades académicas profesionales; en Toluca, en Ciudad Universitaria, con espacios en la Facultad de Geografía, Planeación Urbana, Humanidades y Ciencias.

La convocatoria será publicada en la página web de la UAEMex, donde los interesados tendrán cinco días para registrarse y dos días adicionales para pagar los derechos correspondientes.

Se espera que el examen de ingreso de esta segunda vuelta se lleve a cabo en la primera semana de julio, específicamente los días 4 y 5, con la intención de que los resultados estén listos a mediados de julio y los estudiantes aceptados puedan comenzar el próximo semestre.

Diario Evolución te recomienda:

En este sentido, se informó que la cifra global de aspirantes aceptados tras su reciente examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025, de manera general, se tuvo una demanda total de 64 mil 417 aspirantes. De estos, 15 mil 155 fueron evaluados para ingresar a las distintas escuelas preparatorias, y 49 mil 262 para estudios profesionales a nivel superior.

El desglose de la cifra muestra 31 mil 121 aspirantes para escuelas y facultades, 12 mil 882 para centros universitarios, y 5 mil 259 para unidades académicas, todos buscando acceso a la universidad pública.

Sin embargo, solo se aceptó a 25 mil 645 aspirantes en general, lo que representa solo el 58.75 por ciento de los solicitantes.

Para estudios profesionales, únicamente 16 mil 741 aspirantes fueron aceptados, divididos en 8 mil 410 para escuelas y facultades, 6 mil 94 para centros universitarios, y 2 mil 237 para unidades académicas. En el caso de la escuela preparatoria, solo se aceptaron a 8 mil 904 de los aspirantes.

Te puede interesar:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *