lunes, abril 29, 2024
Deportes

Copa América será un torneo continental; México de regreso y EU la sede

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Selección mexicana volverá a jugar la Copa América de cara al Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, esto tras el acuerdo que firmó la Concacaf y la Commebol, y Estados Unidos será la sede del torneo en verano de 2024, denominado ya un torneo continental.

La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.

Así que este acuerdo permitirá la participación de diez selecciones sudamericanas y seis equipos invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, así lo dio a conocer este viernes la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Además abarca la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 y la creación de una competición con los mejores equipos de ambas confederaciones, y los países de Concacaf podrán asegurar su pase a la Copa América a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

De igual manera, el acuerdo incluye el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol, lo que permitirá el crecimiento en dicha rama.

Así que las cuatro selecciones femeninas sudamericanas invitadas a la Copa Oro 2024 serán Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, clasificadas en virtud de sus resultados en la Copa América Femenina 2022.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *