domingo, abril 28, 2024
Municipios

Corrupción en Dirección de Gobierno de Toluca es preocupante: Mario Cardoso

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Para el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, hay mucha preocupación por la existencia de corrupción al interior del Ayuntamiento de Toluca, específicamente en la Dirección de Gobierno.

Sostuvo que hay bastantes extorsiones al comercio establecido, así como a los giros que se dedican a vender bebidas alcohólicas, al indicar que las cuotas son elevadas, “al parecer que en el ayuntamiento tenemos una red de extorsión”.

Afirmó que en esa dirección parece que solo se dedican a cobrar cuotas, y no hay acciones para poner en orden al comercio fijo e informal.

“Sin comentar lo que se le cobra al comercio informal, entonces si es preocupante, ya existen bastantes denuncias penales ante la Fiscalía en contra de servidores públicos, ya había comentado esta preocupación, creo que se había calmado un poco, pero nuevamente están desatados en la dirección de gobierno”, indicó el funcionario.

Dijo que son siete las denuncias penales ante la Fiscalía mexiquense que tiene conocimiento, las cuales indicó, son contra directores de área y el director general.

Derivado de ello, para Mario Cardozo la preocupación versa en que si bien la ciudadanía quiere invertir en la ciudad de Toluca, se encuentra con trabas para hacerlo.

“Con lo que se encuentra es con infinidad de extorsiones y el tema es que si no le entran, utilizan su calidad de funcionario, de servidor público, y empiezan a molestarlos cerrándoles, no permitiéndoles trabajar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *