viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Corte chilena rechaza extraditar a México a Mauricio Toledo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este viernes se informó que la Corte Suprema de Chile rechazó la solicitud para extraditar a México al exdiputado y exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, investigado por la Fiscalía General de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito.

A más de un año de permanecer en Chile, el órgano de justicia estableció la improcedencia de extradición de Mauricio Toledo al no cumplirse el principio de mínima gravedad, ya que en dicho país el enriquecimiento ilícito se sanciona con una pena de multa y no con un año de reclusión.

“Que sobre el particular conviene tener en consideración que constituye un principio general del derecho internacional, el que la extradición solo procede por delitos de gravedad, y no serían tales aquellos cuya pena no supera el año de privación de libertad, que serían por tanto de escasa lesividad”, se lee en el fallo.

Es de recordar que en agosto de 2021, la Cámara de Diputados le retiró a Mauricio Toledo el fuero constitucional por incrementar su patrimonio injustificadamente.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *