Costo millonario contraer COVID-19

*Melchor García*

Foto: Vía Twitter.

Tras casi diez meses de pandemia, el costo promedio de la atención para una persona infectada con COVID-19 con seguro médico privado puede ascender hasta los 387 mil pesos, esto cuando las aseguradoras reportan el caso de un paciente que lucha por su vida en el que el costo de la atención llega hasta los 22 y medio millones de pesos.

Juan Patricio Riveroll, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), resaltó que esto se presenta cuando la Ciudad de México, Estado de México y los Estados de Jalisco y Nuevo León concentran seis de cada 10 casos que atienden las aseguradoras.

En este sentido, resaltó que el índice de letalidad en la población asegurada es prácticamente de la mitad del que tiene la población general.

“Una de las explicaciones pueden ser varias, una de ellas es que en la población en general cuando llegan a hospitales públicos, pues llegan en una situación ya de mayor avance en la enfermedad y, por lo tanto, el tratamiento es más complicado y, por los números, claramente menos efectivo.”, expresó.

Con ello, la tasa de contagio en la población general es varias veces mayor que en la población asegurada.

En estos casos de la población asegurada, el 49 por ciento de los enfermos están entre personas de 30 y 49 años; es decir, personas jóvenes y económicamente activas.

“Creo que vale la pena resaltar que el 71 por ciento de los casos están entre personas entre los 30 y los 59 años, aquí tenemos el monto de las indemnizaciones, también tenemos el contagio, el mayor monto, la tasa de contagio más elevada está en personas mayores a 70 años, que eso es un poco por la cuestión misma que la persona tienden a tener menos defensas conforme tienen mayor edad.”, explicó.

También es un patrón bastante similar al de las semanas anteriores y destacó que el 70 por ciento de los casos se presentan en hombres, contra un 30 por ciento en mujeres.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad

You might like:

Estudiantes UAEMéx ofrecen orientación vocacional a aspirantes a nivel superior Estudiantes UAEMéx ofrecen orientación vocacional a aspirantes a nivel superior
Policías de Ecatepec detienen a 2 empleados de gasolinera acusados de violación Policías de Ecatepec detienen a 2 empleados de gasolinera acusados de violación
El riesgo de duelo abierto ante la pandemia El riesgo de duelo abierto ante la pandemia
Se registra en el PRI exdiputado Fernando González como aspirante a la alcaldía de La Paz Se registra en el PRI exdiputado Fernando González como aspirante a la alcaldía de La Paz

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.