COVID-19 ha golpeado más fuerte a aquellos con males degenerativos

*Melchor García*

Foto: Vía Twitter.

Ya que México supera las 125 mil muertes ocasionadas por COVID-19, urge plantear la letalidad de la enfermedad, pero a partir de la morbilidad que generan las enfermedades crónicas degenerativas que hacen a la población más vulnerable y dificultan la atención médica de éstos pacientes.

De acuerdo con Manuel González, médico en atención primaria a la salud del Instituto de Salud del Estado de México, datos de la Secretaría de Salud federal señalan que las comorbilidades son un factor determinante al momento de superar o ser vencido por el virus.

Informa que la hipertensión ha estado presente en el 18.47 por ciento de los casos, la obesidad en el 16. 57 y la diabetes en el 14.57, muestra de que además del factor del virus pasan facturas los malos estilos de vida.

Con ello, dijo, se evidencia que los eventos relacionados con el COVID-19 son peores en las personas que padecen obesidad y que una proporción importante de los individuos que necesitan cuidados intensivos padecen sobrepeso u obesidad.

“La obesidad afecta a la mayoría de los procesos fisiológicos y modifica las funciones de los sistemas del organismo. Es fundamental comprender en profundidad el efecto de la obesidad en el desarrollo de la COVID-19 para prevenir o disminuir las morbilidades y la mortalidad.”, explicó.

Recordó que la obesidad es una enfermedad de enorme importancia a nivel mundial, toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que como consecuencia del sobrepeso o la obesidad, se producen más de dos millones de muertes cada año.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Reportaje

You might like:

Inicia vacunación en conejos por brote viral en Texcoco; no afecta al ser humano Inicia vacunación en conejos por brote viral en Texcoco; no afecta al ser humano
Bodega Aurrera es suspendido por obligar a empleados a trabajar con COVID-19 en Jalisco Bodega Aurrera es suspendido por obligar a empleados a trabajar con COVID-19 en Jalisco
Rescatan a siete personas extraviadas dentro de una cueva en Teotihuacán Rescatan a siete personas extraviadas dentro de una cueva en Teotihuacán
Twitter responde sobre señalamientos de AMLO contra director en México Twitter responde sobre señalamientos de AMLO contra director en México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.