jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Crece Cutting entre estudiantes

Compartir:

*Melchor García*

Se estima que en cada salón de clases en los niveles de secundaria y preparatoria entre cinco y siete estudiantes han recurrido al Cutting, es decir; cortase la piel, de brazos y muñecas como una vía de alivio ante una condición emocional adversa.

De acuerdo con Karla Estrada Villavicencio, psicóloga de la Universidad Autónoma del Estado de México, el peor de los escenarios es que hasta la mitad de los que recurren a este tipo de agresión termina en algún momento atentando contra su vida, en una búsqueda por salir de su depresión.

Refiere que en encuestas aplicadas a estudiantes de entre 15 a 18 años se revela que la mayoría de los practicantes de cutting argumentaron que se hacían daño porque tenían muchos problemas familiares, por problemas en su relación sentimental, por decepciones, desamor y porque ellos consideraban que no son valiosos, útiles para nadie.

En este sentido advierte que de cada cinco casos de cutting tres corresponden a mujeres.

“Como los índices son altos es necesario trabajar desde las escuelas, centrarse en prevención del suicido, prevención de conductas de riesgo y de embarazo de adolescentes”, dijo.

Llamó a poner en marcha programa de prevención en cada escuela desde ofrecer pláticas, atención grupal de manera individual y en una tercera etapa dirigida a los padres de familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *