viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Crece delincuencia en colonia 8 Cedros

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Captura de pantalla.

En el anonimato de la noche, un joven intenta cubrir su rostro con una gorra, se acerca a la puerta de una vivienda, mira a su alrededor y busca ingresar, en un intento de robo frenada por el ojo de una cámara de seguridad que termina siendo arrancada, pero atestigua y consigna la realidad que padecen vecinos de la colonia 8 Cedros en Toluca. 

De acuerdo con familias de la zona entrevistadas por Diario Evolución, tras el avance al color naranja del semáforo epidemiológico, la actividad de la delincuencia también regresó, hoy afectados por el asalto a transeúnte, y robos de autopartes. 

“A mis tres hijos de aquí ya les quitaron a dos cuadras viniendo de trabajar, como a eso de las siete le quitaron el celular, es un carrito, que vienen dos, se bajan, uno se le pega con la pistola, le quitan lo que trae, se suben y se van; a mi hijo ya también le pasó por la misma zona.”, refirió una de las vecinas.   

Los horarios de mayor conflicto son las primeras horas del día, cuando los trabajadores salen de casa y en la absurdidad son abordados, a ello se suma la determinación de la comunidad de no dejar autos en la vía pública bajo su propio riesgo.

“Nosotros ya no dejamos carro afuera y si se fija después de las 8:30 de la noche, raro es el carro que está estacionado, pero después de las nueve de la noche toda la calle está vacía, buscamos donde dejar nuestros carros.”, expresó Martha vecina afectada.

La cercanía de 8 Cedros con la colonia el Seminario, así como la Calzada al Pacifico, dicen, es un factor para el mayor tránsito de los criminales, lamentan que pese a esta situación la confianza en las autoridades locales ha desaparecido.

“¿Qué les pedimos? Es como sacar sangre a las piedras, no entienden, ellos están ahí bien conchudotes, prometen y prometen y no cumplen, ¿qué les pido?, pues que se pongan las pilas tanto el Rodolfo como su Presidente, que se pongan las pilas, ya estuvo bueno de verdad, tantito que nos friega el Gobierno, ni en la pandemia nos dejaron respirar.”, indicó Carmen, afectada. Hoy piden la intervención las autoridades federales para que la Guardia Nacional realice rondines en la zona, con el fin de frenar esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *