jueves, febrero 29, 2024
Nacionales

Crece economía de México en el segundo trimestre de 2022: INEGI

*Redacción Diario Evolución*

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía de México creció 1 por ciento en el segundo trimestre de 2022, con lo que ya acumula dos trimestres con el mismo crecimiento, y con ello, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 1.9 por ciento a tasa anual.

Por actividades, el aumento registrado de abril a junio del presente año fue de 3.3 por ciento en el sector de minería, manufacturas, construcción y electricidad, 1.4 por ciento en agricultura y ganadería, y uno por ciento en comercio y servicios.

Asimismo, en el segundo trimestre, las actividades primarias avanzaron un 0.9 por ciento, las secundarias también se elevaron un 0.9 por ciento y las terciarias crecieron un por ciento, detalló el Inegi en su reporte.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este miércoles su pronóstico de crecimiento para México durante 2022 al pasar de 2 a 2.4 por ciento, mientras que el banco BBVA subió de 1.2 por ciento a 2 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, en el primer semestre del 2022, la economía mexicana creció el 2%, contrario a lo que pasa en otros países donde está decreciendo su economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *