CRECERÁ INDUSTRIA DEL VESTIDO 4% AL CONCLUIR EL PRESENTE AÑO

INDUSTRIA DEL VESTIDO

Guadalajara, Jal, 16 de julio de 2015.- La industria del vestido mexicana tendrá un crecimiento de alrededor del 4% con respecto al 2014, derivado de un mejor comportamiento comercial promovido por la detección de prendas subvaluadas que habían ingreso año con año a México.

Arturo Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Jalisco, aseguró que si bien no se ha detenido en este año la totalidad de las prendas subvaluadas, sí se presenta ya un considerable efecto positivo por la detención de estas prendas al territorio mexicano, gracias a las medidas dadas a conocer el año pasado por el Servicio de Administración Tributaria.

En el marco del panel sectorial “Como desarrollar mi negocio de moda” organizado por Canaive Jalisco en la edición número 63 de IM Intermoda, dijo que el año pasado ingresaron al país 220 millones de prendas con un valor promedio de 40 centavos de dólar cada una.

Debido a ello, el detener esta introducción ha comenzado a beneficiar a la industria mexicana, por lo que incluso al término del primer semestre del año el crecimiento de la industria con respecto al mismo periodo del año pasado fue de 1.5%

Por otra parte el directivo dijo que es fundamental continuar apoyando el crecimiento de nuevos empresario mexicanos del vestido, muchos de ellos emprendedores, a pesar de que muchos de ellos no llegan a convertirse con los años en un empresario textilero o del vestido.

Por su parte, José Antonio Ramos, experto fiscalista, aseguró que muchos de los nuevos negocios del vestido no progresan porque no tienen desde un principio una mejor vinculación con los temas administrativos, contables y fiscales.

En tanto, Arturo Rodríguez, coordinador del panel, afirmó que la industria mexicana de la confección deberá impulsar la concreción de nuevos negocios, que desde un principio estén abiertos a la nueva tecnología y a una mayor vinculación con el las tendencias de diseño y moda.

Participaron también en el panel Alejandra Rey, reconocida diseñadora de la firma Atlética y Jacobo Pulido, estudioso de la moda con especialidad en pequeñas y medianas empresas.

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