miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Cruel envenenamiento a perros de refugio en Joco

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Se llamaba Delgada, era muy juguetona, muy empalagosa la queríamos mucho también murió, otra perra que se llamaba Osa, a ella le gustaba jugar persiguiendo la sombra de las mariposas, la mariposa iba volando y ella iba persiguiendo la sombra”.

Es la voz entrecortada y entre lágrimas de Ricardo López, director del Refugio Canino Ángeles de Jocotitlán, Asociación Civil de Resguardo y protección de perros en situación de calle de este municipio mexiquense.

Este fin de semana en un acto vil y cobarde, 16 canes que se resguardaban al interior del espacio fueron envenenados por desconocidos; de este hecho la mitad perdió la vida.

“El envenenamiento fue muy feo, los animales sufren mucho cuando los envenenan, les aventaron pellejos de pollo con veneno, un polvo verde comió, encontramos todavía los restos de pollo.”, dijo Ricardo López.

Ocho perros que dice Ricardo no eran perros de la calle y pese a la indiferencia de algunos pudieron conocer el amor y el cariño de un hogar.

“Mal, es otra perra que teníamos aquí, era una de las líderes de aquí del refugio se puede decir que era la beta del refugio, ella también falleció, era una perrita que esterilizamos estaba muy gordita, era una perrita de color negro mi mamá la quería mucho y pues sentimos mucho la pérdida de verdad me siento mal, ayer que fueron las muertes, hoy me siento como si fueran las muertes de algunos de mis familiares, siento el mismo dolor la misma impotencia la tragedia y me duele mucho el corazón estoy muy muy lastimado.”, refiere .

Tras estos hechos la fundación, ya levantó la denuncia ante la Propaem y advierte buscará justicia para: Bilie, Delgada, Mandy, Ojitos, Mal, Osa, Dumbo y Guanosín.

“Aquellas persona que envenenó a los perros si me está escuchando yo quiero decirle que lo que hizo fue un acto de cobardía, el hecho de envenenar a un perro a un animal indefenso engañarlo con comida para poderlo matar y darle veneno es un acto cruel, es un acto violento, esa persona es un asesino, créanme que el karma existe y lo van a pagar legalmente o con Dios y Dios les va a cobrar lo que hicieron esto se nos va a cobrar el doble o el triple.”.

Hoy llaman a las familias de buena voluntad a que deseen sumarse a la causa con donaciones económicas o en especie, toda vez que los ocho perros que sobreviven luchan por su vida y requieren tratamientos especiales para recuperarse junto con la necesidad de crecer sus protecciones con cámaras de vigilancia para evitar que esto vuelva suceder.

Para donativos a la página de Facebook Refugio Angeles Jocotitlán.

“Pese esto voy a seguir, yo no me voy a rendir por una persona, es lo que quieren que nos rindamos, pero está difícil después de esta caída me voy a levantar todavía más fuerte y el Refugio se va a hacer más fuerte y se va a solidarizar más.”, concluyó Ricardo López, director del Refugio Canino Ángeles de Jocotitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *