viernes, abril 26, 2024
Municipios

CU Tenancingo de la UAEMéx, ofrece educación superior en el sur mexiquense

Compartir:
Foto: Especial.

La comunidad del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) celebró el XX aniversario de la fundación de este campus, que en la actualidad ofrece cinco programas de licenciatura -Arqueología, Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Gastronomía, Relaciones Económicas Internacionales y Turismo- y el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales, atendiendo a una matrícula de 900 estudiantes,  provenientes de municipios del sur mexiquense, regiones vecinas como el Valle de Toluca y entidades como Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Querétaro, Baja California y Ciudad de México. 

Durante la ceremonia conmemorativa al vigésimo aniversario de este campus, la directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales Región B, Sandra Chávez Marín, reconoció la entrega, vocación y consolidación de acciones de la comunidad del Centro, que ha permitido fortalecer la presencia de la Autónoma mexiquense en el sur de la entidad. 

Acompañada del presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, y la directora del Centro, Luz María Robles Hernández, exhortó a los integrantes de este campus a continuar en la suma de esfuerzos que refrenden la noble misión de la UAEMéx con respecto a formar y transformar la vida de alumnos auriverdes, administrativos y catedráticos como seres íntegros, conscientes de sí y de las necesidades del contexto sociocultural actual. 

“Deseo sea siempre reconocido su empeño mediante el éxito de los profesionistas, quienes en el ejercicio de su expertis proporcionan mejoras tangibles para su entorno”, aseveró. 

En este evento, al que también asistieron la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, y Erika Torres Muñoz, en representación de la diputada local por el séptimo Distrito VII, Karla Gabriela Esperanza Aguilar Talavera, Héctor Gordillo Sánchez refrendó el respaldo permanente de las autoridades municipales a la UAEMéx. 

“Nuestra gratitud perene para esta noble institución. Tenancingo es afortunado, ya que es de los pocos municipios mexiquenses que cuentan con un plantel de la Escuela Preparatoria y un centro universitario de la UAEMéx, es decir, de oferta de estudios de nivel medio, superior y posgrado, en beneficio del desarrollo de todo el sur del Estado de México”, dijo. 

Finalmente, Héctor Gordillo Sánchez destacó la calificación y prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de México en los ámbitos regional, estatal, federal e internacional. 

En el marco de esta ceremonia se entregaron reconocimientos a fundadores, ex directores, trabajadores administrativos y estudiantes del Centro Universitario Tenancingo, así como a los egresados del Diplomado en Enología; asimismo, se llevó a cabo la Carrera Atlética Conmemorativa al XX Aniversario del Centro Universitario UAEM Tenancingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *