Cuauhtémoc Blanco acusa a Carmona de extorsión; niega acusaciones en su contra
*Redacción Diario Evolución*

El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en conferencia de prensa negó rotundamente las acusaciones en su contra por el presunto delito de violación en contra de su media hermana y acusó al exfiscal Uriel Carmona, quien solicitó su desafuero por dicho delito y de revelar que hay al menos 10 carpetas de investigación en su contra, de extorsión.
Afirmó que a lo largo de su vida ha actuado respetando los derechos humanos, por lo que dijo que no solicitará licencia como diputado federal para enfrentar la denuncia penal y continuará en su cargo como legislador de Morena, esto tras acusar que es víctima de persecución política de parte del exfiscal, celebrando que ya no esté en el cargo.
“Quiero dejar muy en claro, que niego el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como mi desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal respetando los derechos humanos”.
Diario Evolución recomienda:
Rechazó que Nidia Fabiola sea su media hermana, y explicó que ella es, en realidad, hermana de su hermano mayor; y añadió que el pasado miércoles 5 de febrero presentó una denuncia por el delito de extorsión por un hecho ocurrido en 2022 y en mayo de 2024 presentó otra por el mismo delito, pero acusó que esta última no se encuentra dentro de los oficios de la Fiscalía.
“El exfiscal de Morelos, recientemente destituido, siempre intentó extorsionarme porque decía que tenía un as bajo la manga”, y remató: “Ya me cansé de que me agarren como piñata”.
Tras esto, declaró que se le pedía un millón de pesos para retirar la denuncia que habrían presentado por el supuesto delito de violación, por lo que pidió que se le investigue al asegurar que está en la mejor disposición para que se aclare su situación al resaltar que “no tiene nada que temer”.
G.L.