viernes, abril 26, 2024
EducaciónNacionales

Cubrebocas que no aceptará la SEP en el regreso a clases

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), prevé el uso obligatorio de cubrebocas como una de las medidas que se implementarán en el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2022 a 2023.

De acuerdo con los Comités Participativos de Salud Escolar, extendió que las mascarillas que la SEP no acepta para el regreso a clases son con “válvulas de respiración o ventilación no están permitidos” y recomienda que no se utilicen las mascarillas N95, pues estas son de uso reservado para el personal sanitario.

Los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarillas N95, ya que su uso esta reservado para el personal de salud.

Tampoco recomienda el uso de caretas faciales o lentes protectores, pues no son eficaces para la protección personal. Asimismo, descalifica el uso de tapetes sanitizantes.

El uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean, el uso correcto del cubrebocas es suficiente para la protección personal.

No es recomendable el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o el rociar al personal con sustancias supuestamente sanitizantes como líquidos o aerosoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *