viernes, abril 26, 2024
Portada

Cuerpos incinerados y macheteados deja motín en cárcel de Ecuador; 68 presos muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Autoridades de Ecuador informaron a medios locales que hasta este momento el número de víctimas derivado de un motín en la cárcel de la ciudad de Guayaquil dejó 68 reos muertos y 25 heridos.

Indicaron que el enfrentamiento que dejó decenas de cuerpos desmembrados y calcinados surgió entre bandas criminales dentro del centro penitenciario la madrugada de este sábado, es la cárcel más poblada de la ciudad de Guayaquil, en el oeste del país.

Testigos a través de medios locales revelaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego dentro de la cárcel desde el viernes por la noche y durante la madruga del sábado, a tan solo dos meses del primer motín que dejó 120 presos muertos, sin que las autoridades arribaron al lugar.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales los presos incluso transmitieron en vivo la masacre que duró de acuerdo con medios locales casi más de 14 horas, quienes pedían ayuda al gobierno del estado, haciéndoles saber que no había luz y se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Asimismo, circulan videos dentro del centro penitenciario de personas que aparentemente causaron el motín quemando el mobiliario, así como varios cuerpos de los reos, incluso aún se escucha decir y señalar a los reos que siguen aún con vida, para que otros sujetos, que estaban con palos y lo que parece un machete en mano, los terminaron matando y así fueran quemados.

Mientras que, en conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, describió la situación de “salvajismo y falta de humanidad” y la relacionó con una lucha de poder entre bandas que querían “doblegar” a los presos del pabellón 2, esto de acuerdo con el medio ecuatoriano Expreso.

“El sistema de iluminación fue destruido. No sólo usaron armas y detonaciones, también trataron de asfixiarlos, quemando colchones y más, tras ser controlada la situación, se incautaron un fusil, diez cartuchos de dinamita, y dos pistolas “, detalló el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *