Cuestionan austeridad de Guadalupe Taddei tras ser captada en camioneta de lujo
*Redacción Diario Evolución*

Al escándalo de las camionetas de lujo que se habían asignado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se suma la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ya que recientemente fue vista una camioneta blindada BMW X5 cuyo valor supera los 2 millones de pesos.
Los cuestionamientos en torno a la camioneta de Taddei se dan en medio del discurso de austeridad del gobierno oficialista y a los lujos que se le permiten a los funcionarios, sobre todo a los del INE que de acuerdo con la normativa interna, se asigna una camioneta oficial Chevrolet Captiva a los 11 consejeros para su movilidad.
Taddei fue vista a bordo de la lujosa camioneta el pasado viernes al salir de la sesión de Consejo General del INE, por lo que un reportero de Latinus le preguntó si la unidad era de su propiedad, a lo que la consejera presidenta evitó responder. De acuerdo con el medio, la camioneta negra tiene un valor aproximado de un millón 600 mil pesos y dos millones 194 mil 900 pesos, sin considerar el costo adicional del blindaje, el cual se podía ver a través de los cristales del vehículo.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, señaló que ésta no es la primera vez que Taddei utiliza dicha camioneta, la cual además no está dada de alta en el Registro Público Vehicular. Otra de las ocasiones en que ha sido vista a bordo del vehículo de lujo fue el 13 de enero, cuando acudió una reunión de consejeros del INE con Pablo Gómez Álvarez, presidente de la comisión presidencial para la reforma electoral.
La polémica en torno a la camioneta se conjunta con el refuerzo de la seguridad interna del INE, que tendrá cámaras de vigilancia nuevas a partir del 1 de febrero, más elementos de resguardo en pasillos y restricciones de acceso al Consejo General, lo cual sigue poniendo en duda el discurso de austeridad de la denominada Cuarta Transformación.
A.C.
