Además de Wendy, clamaron justicia por Jessica y retorno de Elisandro y Angélica

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
**Juanita Pedraza revela que la FGJEM no tiene compromiso por el feminicidio de su hija; en cuanto a Wendy no creen “muerte natural”, mientras que por Angélica sospechan del esposo**

Durante la marcha en memoria de Wendy Yoselin, joven víctima de feminicidio en Xonacatlán, el clamor de justicia también emergió de familiares de los desaparecidos Elisandro Onofre y Angelica Salinas, así como de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, quien supera tres años sin justicia tras su muerte.

En intervalos del recorrido habló primeramente Juanita Pedraza, madre de la médico, quien fuera raptada en una gasolinera de San Antonio, Xonacatlán, para después aparecer desollada en un predio de El Hielo, Huixquilucan, y después llegar a la tumba en Otzolotepec.

Doña Juanita indicó que, en su reciente plática con Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia del Estado de México, el funcionario le indicó que él “haría lo posible”, pero “no se comprometía” a concluir las investigaciones para hallar al responsable del asesinato de su hija.

“Nuestro estado es omiso e indolente con las familias de desaparecidos y (víctimas de) feminicidio. No sé cuáles sean las formas; dicen que, rompiendo, quemando o gritando no son las formas ¿de qué manera lo pedimos? Nada nos va a regresar a nuestras mujeres”, recriminó.

La madre de Elisandro Onofre Vega -cuya fecha de ausencia y detalles aparecen en nuestras notas de video- aguarda que el joven regrese a casa sano y salvo, ya que, tras su salida de paseo al centro de Xonacatlán, a principios de marzo, nada sabe la familia de su paradero.

“Pedimos que nos ayuden a su localización; si alguien de la comunidad sabe algo se los agradezco. Exijo también a las autoridades que nos apoyen, que haya más seguridad y que sirvan las cámaras de seguridad, ya que están desapareciendo muchos y é por ser hombre tiene derecho a vivir”, matizó.

La familia de Elisandro no pierde la esperanza de hallarlo con vida, aunque no halla eco su solicitud de videos ante al Ayuntamiento de Xonacatlán.

En cuanto a Angélica Salinas, quien desapareció en barrio El Potrero, delegación San Miguel Mimiapan, su madre Julissa reveló que ayer sábado se organizó una brigada de búsqueda de su hija en los cerros de la localidad, aunque sin hallar ningún indicio de su presencia.

La pareja sentimental de Angélica, con tiene un hijo, le impedía visitar a su madre, al señalarle que “iba de loca”, según palabras de doña Julissa, quien sospecha que el hombre está involucrado en su extravío, por ello encabezó la búsqueda en El Potrero, donde vive el sujeto. Sobre Wendy Yoselin, de quien dimos cuenta extensa en redes sociales, su tía, quien acudió en representación de la madre, indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le refirió que la menor falleció de muerte natural, versión que no cree la familia.

En tal sentido dijo que seguirán el curso de las investigaciones, aunque no mencionó a ningún sospechoso del feminicidio, cuya consumación derivó en la marcha de este domingo, en la que feministas, amigos y familia pidieron justicia y renuncia de Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal.

Galería:

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

“El Estado calla”, repudian feministas “El Estado calla”, repudian feministas
Exige el Congreso a la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad atender feminicidios Exige el Congreso a la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad atender feminicidios
Brindan el último adiós a Wendy Yoselin con tristeza, dolor y clamor por justicia Brindan el último adiós a Wendy Yoselin con tristeza, dolor y clamor por justicia
La búsqueda de Wendy Yoselyn acaba en tragedia; la hallan sin vida en una zanja La búsqueda de Wendy Yoselyn acaba en tragedia; la hallan sin vida en una zanja

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.