Cuevas asegura que El Choko ha tenido vínculos con políticos del EdoMéx; acepta relación
*Redacción Diario Evolución*

La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció haber tenido una relación con un hombre identificado como Alejandro “N” mejor conocido como “El Choko“, quien actualmente está detenido por presuntos delitos relacionados con el crimen organizado, se presume es líder de La Chokiza asegurando que, aunque sí existió, “fue efímera”, ya que todo comenzó en marco en un concierto de Eme MalaFe.
Sin embargo, en su declaración ante medios de comunicación también sostuvo que este sujeto ha tenido vínculos con políticos del Estado de México, específicamente del municipio de Ecatepec, como el caso de la alcaldesa Azucena Cisneros quien cuenta con una fotografía con este sujeto, pese a que la edil ha negado tener algún vínculo con dicho líder criminal.
Cuevas, quien con su movimiento México Nuevo busca volver a la política tras su paso por la alcaldía entre 2021 y 2024, aseguró que nunca supo de los presuntos delitos que se le imputan a El Choko: “Para mí fue una relación más. Él buscaba reflectores, estar cerca de Sandra Cuevas. Jamás supe que era una persona con tantos delitos, y hay que decirlo, todavía no hay una sentencia. Yo no meto las manos por nadie, solo por mis actos”, dijo.
Diario Evolución recomienda:
Sandra Cuevas también acusó una campaña mediática y política en su contra, pues señaló que El Choko ha tenido vínculos con otros políticos del Estado de México y resaltó: “¿El choko no tenía más amigos que Sandra Cuevas? Trabajó para Vilchis, hizo que ganara su campaña, para Azucena Cisneros y estaba ligado a muchas asociaciones civiles ¿por qué nada más me muestra y por qué no me dejan trabajar en paz? ¿Quién está orquestando todo contra Sandra Cuevas?”, cuestionó la exalcaldesa de la Cuauhtémoc.
La Chokiza, es señalada de generar violencia en Ecatepec, Estado de México. Su líder, Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con fines de secuestro y permanece en el penal federal del Altiplano. El grupo ha estado implicado en una variedad de actividades ilícitas, incluyendo extorsión, homicidio, narcomenudeo y secuestro exprés.
G.L.
