viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

¡CUIDADO! VIENE USO DISCRECIONAL DE LA FUERZA PÚBLICA

Compartir:

**Fernando Zamora Incapaz ante la Delincuencia**

**Sospechoso Robo de Información Administrativa de la UAEM**

**Presume Olga Esquivel en Redes Sociales Entrega  Paupérrima de Apoyos**

LOGO LA MAYORIA

En un país o en un Estado en donde las leyes se aplican de manera discrecional, aprobar una Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, tal y como sucedió en el Estado de México es mero pretexto para violentar los derechos de las personas. Si en la entidad se aplicara el derecho, no estaría un exlacalde en la cárcel, estarían más de 100; no habría un solo secretario de estado en la calle todos estarían inhabilitados como mínimo por la Contraloría y otros privados de su libertad por el caso OHL; el mismo Poder Judicial ya hubiera terminado con la carrera de varios jueces que en este momentos con intocables y, la Legislatura lo mínimo que podría hacer es ser autónoma; Incluso el mismo Enrique Peña tendría que someterse a un juicio legal por la Casa Blanca, pero como no es así, Tejones porque no hay liebres para La Mayoría Silenciosa.

De ahora en adelante hay que ser muy cuidadosos con el ordenamiento que Eruviel Ávila envió para su aprobación en la LIX Legislatura local, según el escrito: El uso de armas se específica  de acuerdo a la Ley cuando haya un peligro inminente de muerte o lesiones graves… se oponga resistencia a una autoridad o los elementos tengan que  impedir una fuga.

El Artículo 14 manifiesta que los elementos podrán emplear la fuerza en el control de multitudes y disturbios públicos para restablecer el orden y la paz social. Punto que ha causado muchas discrepancias.

Pero quienes son los más afectados con la Ley, La Mayoría Silenciosa está dormida, no tiene el mínimo interés en marchar por ninguna causa, los pueden robar, matar, oprimir y sería un milagro que salieran a las calles, defender sus derechos, no pueden, en su mayoría no los conocen.

Con ello, solo quedan el Movimiento de Regeneración Nacional que ha realizado eventos masivos que pueden desestabilizar todo un estado, los  maestros que en estos momentos van a entrar en una etapa de confrontación más fuerte con el gobierno por la Reforma Educativa, los ambulantes que seguido hacen marchas para manifestarse por defender sus espacios de trabajo y el monstruo que el mismo PRI-Gobierno han formado, Antorcha Campesina.

En la mayoría de estos casos, si las personas llegan a la calles es porque el aparato de gobierno llámese municipal o estatal falló, de tal manera que el uso de la fuerza pública es un seguro para cuando el funcionario en turno no pueda hacer su trabajo.

La Ley en sí misma, es una contradicción por un lado afirma que respetará  la libertad de asociación pero no específica en el texto que el derecho de libre expresión y manifestación están a salvo.

El uso se hará cuando su acción se encuentre apegada a la Constitución, sostiene el documento, pero los policías estarán para  proteger la integridad y derechos humanos de las personas absteniéndose de todo acto arbitrario y de limitar indebidamente sus acciones, reuniones o asambleas en el ejercicio de sus derechos constitucionales y con carácter pacífico realice la población. La pregunta aquí es: ¿Qué es Pacífico para la autoridad?

El uso de la fuerza se establece desde que la autoridad consideré la existencia de Resistencia Pasiva, que sucede cuando  la persona no obedezca las órdenes legítimas comunicadas de manera indirecta por los elementos. Así de endeble es la Ley

La Resistencia Activa, considera entre otros, dañarse a sí mismo, bienes propios o ajenos para usar la fuerza y la Resistencia Agresiva señala los movimientos corporales que pongan en riesgo la integridad física de elementos o terceros. Es decir, situaciones en las cuales un elemento está capacitado para resolver sin mayor problema se vuelven motivo para usar fuerza pública y en algunos casos hasta armas de fuego.

Otros puntos a analizar son el uso de la fuerza pública en fenómenos naturales y en los centros preventivos y de reinserción social e instituciones de reintegración para adolescentes, sus capítulos son muy escuetos.

La disputa tiene mucho camino por recorrer, Morena amenaza con acudir a instituciones internacionales de derechos humanos para frenar una ley que consideran más nociva que la ley Bala aprobada en Puebla. La Mayoría Silenciosa tiene la oportunidad desde sus distintos ámbitos para discutir y manifestar sus puntos de vista acerca de la ley. Quedarse callados es suicidio.

EN TOLUCA

El anunció del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informando la entrada de La Marina y el Ejército a Toluca y Metepec, con bases de operación mixta le cayó como anillo al dedo a Fernando Zamora Morales, quien ya no sabe qué hacer con la seguridad de los habitantes, los asaltos y robos están a la orden del día sin que Zamora pueda hacer algo. Su incapacidad es tal que tuvo que llegar la ayuda de otros órdenes de gobierno.

Para muestra basta dos botones, los constantes asaltos a casa habitación y comercios en la delegación de San Antonio Buenavista, en donde en las últimas semanas han vaciado varios negocios; el último y vergonzoso episodio en Izcalli Toluca en donde cerca de 32 vehículos  fueron abiertos para robarles o en algunos casos se llevaron autopartes. Sin que la autoridad municipal ni siquiera por casualidad se asomará para cuidar los bienes de la población.

EN LA UAEM

El robo al Sistema Integral de Información Administrativa de la UAEM, se da en un momento muy importante, tomando en consideración lo delicado de los datos que contienen las computadoras que se llevaron y el momento que atraviesa la universidad debido a las auditorias, desfalcos y supuestos contratos sin cumplir.

La versión tiene dos tintes quién quiere ocultar la información y quién quiere sacarla a la Luz, a quien le conviene que se pierdan esos datos y a quién le conviene que sean públicos. Por ello la investigación rápida de las autoridades pertinentes será de mucha utilidad para La Mayoría Silenciosa Universitaria.

EN ZINACANTEPEC

La diputada Federal por el distrito 40 con cabecera en Zinacantepec, Olga Esquivel Hernández presumió la entrega de apoyos paupérrimos en el municipio de Tenango, de acuerdo con las redes sociales un bastón y una camilla rígida fueron dignos de destacar en su gira por este lugar.

Tal parece que la diputada federal no ha tenido buen ejemplo, recordemos el escaso trabajo de su madre y hoy funcionario de educación estatal, en su paso por el municipio de Zinacantepec como alcaldesa, en donde la mayor parte de sus obras fueron un fracaso. Pero si la diputada federal quiere aplicarse debería gestionar mayores apoyos para La Mayoría Silenciosa del distrito a su cargo, ya que las necesidades son muchas y sus apoyos dan pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *