miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Culminan instalación de alarmas vecinales y recobran cuatro patrullas en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Tras las quemas pasadas ahora hay unidades del programa de recuperación, así como 55 altavoces inteligentes para alertar sobre ilícitos, emergencias o riesgos ante la policía, Protección Civil y otras instancias.

Con acciones enfocadas en responder a la exigencia de seguridad por parte de la población, en el municipio de Otzolotepec se culminó la instalación de 55 alarmas vecinales, a la par de recuperar cuatro patrullas cuya condición de abandono “heredado” terminó hoy día en operatividad sobre las calles.

Para dar por cristalizado el proyecto “Red de Alarmas Vecinales”, personal técnico de una conocida marca montó los altavoces inteligentes en hogares del municipio, en presencia de funcionarios del Instituto Municipal de la Prevención del Delito, quienes encabezaron estas acciones en esta localidad.

En conjunto con alcaldía y Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, los altavoces inteligentes se montaron en barrios y comunidades como Dos Caminos, La Concepción de Hidalgo, San Agustín Mimbres, San Mateo Capulhuac, Santa Ana Jilotzingo y el foco rojo de Colonia Guadalupe Victoria.

Pamela Calderón Villaseñor, coordinadora de Prevención del Delito, presenció la colocación de las alarmas, cuyo sistema quedó en la parte alta de varios domicilios, donde personal técnico se conectó al WiFi y corriente eléctrica, al tiempo de dejar las alarmas listas para el uso de los grupos de vecinos.

La funcionaria explicó que en breve se celebrarán pláticas con grupos de vecinos, con el fin de explicar sobre la función de las alarmas, que a través de un control y aplicación de teléfono celular se accionarán para acceder a una respuesta ante cuerpos de emergencia y/o instancias de justicia.

Con estos aditamentos , los grupos de vecinos emitirán en tiempo y ubicación real los delitos y conductas violentas que trastoquen la seguridad, aunque también darán una ubicación exacta del sitio donde se activó la alarma, además del tipo de riesgo para permitir una respuesta en tiempo menor.

Mientras tanto, la comisaría presentó recientemente una de las cuatro patrullas recobradas por la corporación, que retomó el uso de las mismas mediante el programa de recuperación de vehículos, lo que permitió que unidades abandonadas por gobiernos pasados ahora estén nuevamente con funcionalidad.

Otzolotepec perdió parque vehicular con acontecimientos registrados en la comunidad de Capulhuac y en barrio San Juan, donde la inconformidad vecinal derivó en la quema de cuatro patrullas, de ahí la importancia de contar nuevamente con ellas para cubrir esta demanda de la sociedad.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *