viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Culpa Omar Ortega a los precandidatos de cancelar elección

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Omar Ortega líder Estatal del PRD, en entrevista con medios de comunicación, anunció formalmente la suspensión de elección el día 5 de marzo, la cual estaba designada para elegir al candidato del Partido de la Revolución Democrática, esto debido a los propios errores de los precandidatos.

“La Comisión Nacional Electoral presentó un acuerdo donde señala los recursos técnicos y jurídicos que impidieran se llevará a cabo la elección para la fecha que estaba programada el cual señala que 883 funcionarios de casilla no eran afiliados al Partido de la Revolución Democrática, lo cual provocó que se tomara la decisión de cancelar la elección” afirmó el líder estatal.

Ante esta situación y dado que los proceso son muy cortos se imposibilita registrar candidato, por lo cual, el Comité Ejecutivo Nacional probablemente decida llevar a cabo una encuesta con los candidatos o precandidatos designados, siendo seleccionado por unanimidad de votos.

En consecuencia, “debido a la no afiliación de los candidatos al Partido de la Revolución Democrática se cancela la elección, estamos en espera de respuesta del mecanismo para determinar quién será el abanderado de la próxima contienda electoral” menciono Omar Ortega.

Dentro del mismo discurso, el líder del PRD respondió que cada candidato tiene un juicio de derecho civiles y políticos, nadie puede alegar a su favor una causa que el mismo provocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *