sábado, abril 27, 2024
Portada

Cumbre de Líderes de América del Norte; Casa Blanca difunde parte de los acuerdos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Este martes se realizará la reunión trilateral entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario de Estados Unidos (EU), Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en el Palacio Nacional del Centro Histórico capitalino.

Previo a esta reunión la Casa Blanca publicó en un comunicado los acuerdos a los que llegarán en la X Cumbre las tres naciones, destaca el intercambio de información, cambio climático, narcotráfico, migración y salud, así como la renovación de compromisos existentes.

“En particular, Estados Unidos, México y Canadá seguirán defendiendo la expansión de vías legales y otras medidas humanitarias para abordar la migración irregular en la región”, se lee en el comunicado, donde añade que los tres países promoverán la inversión, la innovación y la resiliencia.

Además, de profundizar la cooperación económica y se reforzará la competitividad, así como “reconocer la urgencia de medidas rápidas, coordinadas y ambiciosas para construir economías de energía limpia y responder a la crisis climática”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *