martes, abril 30, 2024
Municipios

Cumplen con retiro de ambulantes en la calle Rayón en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este jueves el Ayuntamiento de Toluca implementó un operativo especial de seguridad para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en la calle de Ignacio López Rayón de la capital mexiquense.

A inicio de semana, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, advirtió que se llevaría a cabo la medida para recuperar el espacio público, pero también para inhibir la incidencia delictiva.

Reconoció que además de no contar con ningún tipo de permiso por la autoridad detrás de estos comerciantes ambulantes, está un líder de “franeleros” que se habían apropiado de manera ilegal el espacio público.

Fue poco antes de las ocho de la mañana que los policías tomaron las inmediaciones del Jardín Botánico del Cosmovitral y también del mercado 16 de Septiembre, este último afectado por las bajas ventas al concentrarse el comercio de todo tipo de productos en la periferia, destacando la calle de Rayón.

Diario Evolución te recomienda:

Desde finales de los 2023, comerciantes del mercado habían denunciado una caída en sus ventas de hasta un 50 por ciento por el crecimiento exponencial de los ambulantes en el centro de la ciudad.

Al respecto, la presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de la capital, Verónica Valdés González, celebró la medida y llamó a que sea permanente.

“Siempre privilegiaremos el estado de derecho Y a las economías formales que son las que realmente privilegia en la generación de empleos”, dijo.

El Ayuntamiento de la capital ha informado que mantendrá estas acciones en la zona de Los Portales, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, el Pasaje 16 de Septiembre y Sor Juana Inés de la Cruz, además de la zona de hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *