jueves, abril 18, 2024
Municipios

Da cumplimiento IEEM a sentencia del TEEM

Compartir:
El Consejo General del IEEM emitió respuesta a Hipólito Arriaga Pote, quien se ostenta como Gobernador Nacional Indígena, acerca de si existe la imposibilidad jurídica de registrar a los indígenas a través de la figura jurídica de usos y costumbres.

Durante la 8ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el acuerdo por el que se da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local identificado con la clave JDCL/247/2018.

Por lo que, de acuerdo al plazo establecido por el TEEM, el máximo órgano de dirección del IEEM emitió una respuesta a Hipólito Arriaga Pote, quien se ostenta como Gobernador Nacional Indígena, acerca de si existe la imposibilidad jurídica de registrar a los indígenas a través de la figura jurídica de usos y costumbres.

Cabe mencionar que al inicio de la Sesión se le tomó protesta de ley a Cinthia Itzel Moreno Alanís como representante suplente del Partido Vía Radical ante el Consejo General del IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *