DA MARCHA ATRÁS ERUVIEL PARA ENCARCELAR CONDUCTORES SIN PLACAS

Emireth García

ERUVIEL AVILA RECULA PARA PENALIZAR AUTOS SIN PLACAS

Dan marcha atrás a iniciativa que pretendía encarcelar hasta por un año a los conductores de vehículos sin placas en el Estado de México, presentada meses atrás por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

A finales de enero, los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza aprobaron la iniciativa que se comenzaría a utilizar en el mes de junio; sin embargo el hecho de que la propuesta del gobernador llegara hasta la Suprema Corte de Justicia, obligó a su administración a reconsiderar ponerla en marcha.

El propio Eruviel Ávila Villegas anunció que esta semana enviaría una contrarreforma que estaría dejando sin efectos su propia iniciativa de ley que sancionaría con cárcel a los automovilistas que no portaran placas o tarjeta de circulación.

“La decisión fue tomada a partir de escuchar los reclamos de algunos sectores de la población y admitir que dicha medida estaría desencadenando una ola de actos de corrupción y es violatorio de los derechos humanos”

La modificación al Artículo 193 del Código Penal estatal está en manos de los diputados para que la reforma quede sin efecto antes de junio, cuando comenzaría a operar.

Finalmente expresó que a partir de varias reuniones con su gabinete de seguridad surgió la medida de encarcelar a los conductores que circularan sin placas para disminuir los delitos como robo, secuestro.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Los mexiquenses deben saber en qué se gasta cada peso del erario público: PAN Los mexiquenses deben saber en qué se gasta cada peso del erario público: PAN
Padres abandonan a su hijo en la calle porque ya no lo quieren; en Iztapalapa Padres abandonan a su hijo en la calle porque ya no lo quieren; en Iztapalapa
Sin importar la sana distancia, alcaldesa de La Paz participa en evento masivo de Morena Sin importar la sana distancia, alcaldesa de La Paz participa en evento masivo de Morena
Pide PRD echar abajo la Ley Higinio Pide PRD echar abajo la Ley Higinio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.