Dan seguimiento a caso de abuso a menor en kínder

*Melchor García* 

Foto: Especial.

El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, se manifestó con relación al presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido en el jardín de niños “Tlamachcancalli”, ubicado en la colonia Jiménez Gallardo, del municipio de Metepec del que, dijo, el caso está en ya manos de la Fiscalía.

Indicó que ya se dio cuenta a la Contraloría del estado al tratarse de un servidor público adscrito a la Secretaría, en tanto aseguró que ya se tuvo contacto con el Convive, es decir, el Consejo de Convivencia Escolar como primera instancia respondiente en estos casos.

Rechazó que haya habido inconsistencia en la contratación de los trabajadores; al afirmar que, frente a una matrícula de más de cuatro millones de alumnos con un caso reportado en lo que va del año, indicó, es una cifra mínima, “Es un caso muy desafortunado pero con 4.8 millones de alumnos, obviamente el tema de los protocolos estamos trabajando con el Convive pero es un caso.”, mencionó.

Pese a ser una escuela federalizada refirió que se sigue el mismo protocolo de actuación, por lo que ahora se dará seguimiento y acompañamiento a la familia, aseguró, con abogados y jurídicos.

Descartó que se tengan recursos para instalar en cada plantel una cabina de denuncia de vídeollamada como lo propuso la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Filed in: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Seduc rechaza casos de abuso en los planteles Seduc rechaza casos de abuso en los planteles
No llegan a acuerdo, primaria de Toluca permanecerá cerrada No llegan a acuerdo, primaria de Toluca permanecerá cerrada
Director de kínder presuntamente abusó de niña en Zinacantepec Director de kínder presuntamente abusó de niña en Zinacantepec
Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.