lunes, abril 29, 2024
Deportes

Daniela Souza gana oro en Mundial de Taekwondo en Guadalajara

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La mexicana Daniela Souza obtuvo el miércoles 17 de noviembre la medalla de oro en los 49 kilogramos del Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara al derrotar por 2-1 a la china Guo Qing, y se convirtió en nueva campeona mundial de taekwondo en dicha categoría.

Su triunfo fue impresionante tras la encerrada semifinal con la tailandesa Panipak Wongpattanakit, doble campeona mundial, y primera clasificada en el ranking, pero fue la mexicana quien tras ir perdiendo y con solo dos segundos en el reloj, le ganó con una patada de giro a la cabeza.

Esto le valió a la mexicana cinco puntos y se impuso 6-5 en el último suspiro del definitivo tercer asalto. Ya en la final, Souza ganó por 4-3 el primer round, perdió por 8-4 el segundo y venció por 8-2 en el tercero y dio así a México su segundo título mundial.

Con estos resultados, México hace historia en Campeonatos Mundiales de Taekwondo, es la primera vez que el país tiene dos preseas doradas en un mismo evento, la primera medalla de oro lo consiguió Leslie Soltero en los 67 kg, y la segunda con Souza.

En Guadalajara 2022, México suma tres preseas: bronce con Bryan Salazar 87kg, oro con Leslie Soltero-67kg y Souza 49kg.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *