Daño millonario a Flecha Roja por Tenería

*Melchor García* 

Foto: Especial.

En el último año la línea de transporte Flecha Roja ha sufrido el robo o secuestro de hasta 150 unidades de servicio por parte de estudiantes de la escuela Normal Lázaro Cárdenas de Tenería; camiones que operan los municipios de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle y Tenancingo.

De acuerdo con Pedro Gómez, director de operaciones Flecha Roja, a la línea le han sido robadas 57 unidades por estos jóvenes, las cuales permanecen secuestradas junto con sus operadores, generando un impacto económico de hasta 200 millones de pesos, pues otras 37 unidades han sido vandalizadas.

Tema en el que los empresarios llaman a los normalistas a superar el estigma que hay sobre ellos en torno a la violencia, y dejar de violentar el estado de derecho para exponer sus causas sociales.

“El llamado a los estudiantes que si tienen algo que reclamar, algo que pedir, que se lo pidan directamente a las autoridades, que no nos usen a nosotros como un medio de presión de las autoridades, no tenemos nada que ver, somos gente de trabajo”, señaló.

Denunció que el secuestro de cada unidad puede ir desde los 20 días hasta el mes, espacio en el que las unidades son dañadas no sólo en la parte mecánica, sino que les sustraen sus cámaras de video vigilancia, herramienta y hasta el combustible.

Al momento la situación es tan delicada que muchos de los operadores mantienen cuadros nerviosos y colapsos por la impresión en los ataques cuando les son robadas las unidades.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Saldo blanco en Toluca durante el Buen Fin 2019 Saldo blanco en Toluca durante el Buen Fin 2019
Autoridades de Texcoco no atienden a quien acude por ayuda: Vecinos Autoridades de Texcoco no atienden a quien acude por ayuda: Vecinos
Transportistas del Valle de Toluca denuncian asaltos y extorsiones Transportistas del Valle de Toluca denuncian asaltos y extorsiones
Detienen a ladrón de joyería en Metepec Detienen a ladrón de joyería en Metepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.