jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Danzantes caen de dos metros en plena actuación de la Guelaguetza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Un accidente se registró en la feria popular donde se celebraba a la Virgen del Carmen en Oaxaca, cuando danzantes con zancos, en su mayoría menores de edad, de la tradicional Guelaguetza, se cayeron en pleno escenario, al menos 12 resultaron heridos, no de gravedad.

Los infantes y adolescentes que cayeron al suelo del escenario de una altura de dos metros. Los integrantes del grupo de danza folclórica pertenecen a la Villa de Zaachila y daban su espectáculo al ritmo de la música, hasta que uno de ellos perdió el control, se vino abajo y tiró a los demás.

Te puede interesar:

Los jóvenes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y elementos del organismo de Protección Civil del Municipal de Zaachila, quienes no presentaron heridas de gravedad, únicamente contusiones que no requirieron de hospitalización.

En un video que circula en redes sociales, se observa como los pocos participantes que permanecieron en el escenario tras el accidente, no pararon, sino al contrario, decidieron subir los ánimos y seguir bailando ante la presencia de cientos de personas.  

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *