sábado, abril 27, 2024
Nacionales

De 14 mil plazas para médicos especialistas solo 4 mil serán ocupadas: IMSS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Sólo 4 mil 494 médicos especialistas han sido acreditados para aplicar a una de las 14 mil plazas que ofertó la Secretaría de Salud federal a través del Instinto Mexicano del Seguro Social, es decir, el 41 por ciento del total registrado.

Cabe recordar que a las vacantes se postularon 10 mil 920 médicos para obtener una plaza, sin embargo, a la cita de reclutamiento solo asistieron los especialistas que el día de hoy ya fueron reclutados, quedando así 11 mil 128 vacantes sin ocupar.

Ante ello, Zoé Robledo Aburto titular del IMSS destacó que será hasta el 1 de julio que comienza la ronda de contrataciones para los 4 mil 494 médicos que lograron pasar a la siguiente etapa.

Si algún médico de los 4 mil que pasaron a la siguiente ronda no logra concretar su contratación en la primera opción, tendrá otras dos rondas, con su segunda posición y tercera.

Esta contratación será para distintas instituciones: 2 mil 245 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mil 282 al IMSS en su Régimen Ordinario, 551 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 243 a Petróleos Mexicanos (Pemex), 128 en IMSS-BIENESTAR y 45 para los institutos nacionales.

Informó que el estado de Oaxaca es quien más mayor deficiencia presenta en su Sistema de Salud, con un déficit de 5 mil 626 profesionales de salud: 927 médicos generales, 822 médicos especialistas, 3 mil 656 personal de enfermería, 221 paramédicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *