viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

De comprobarse video, Alcaldesa de Mexicaltzingo sólo recibiría un exhorto: Contralor Legislativo

Compartir:

Alberto Dzib.

Tras la difusión de un video, en el que se observa a la alcaldesa de Mexicaltzingo, Sara Vázquez Alatorre, utilizando oficinas del Ayuntamiento para, presuntamente, festejar el primer aniversario con su pareja sentimental, el contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, indicó que sólo hace falta que ciudadanos o servidores públicos, de esa demarcación, interpongan una denuncia, para que, dicho órgano, emprenda la investigación que corresponde.

El funcionario explicó que la Contraloría legislativa no tiene facultades para iniciar investigaciones de oficio, y por ello, se requiere de las quejas que ciudadanos o servidores públicos, de esa demarcación, interpongan; si es que, a su parecer, el festejo exhibido, en el material videográfico, afectó las actividades que el Ayuntamiento lleva a cabo con normalidad.

Comentó que, de recibir denuncias al respecto, se procederá con el inicio de las investigaciones para comprobar la veracidad del video, y de ser comprobado, la acción menor sería un exhorto a la Alcaldesa, o quien sea responsable del acto, para no realizar actividades indebidas en espacios públicos; pero si se detecta que la actividad mermó el desarrollo de las labores en el Ayuntamiento, se impondría también una sanción económica.

“Si lo que hicieron fue, por ejemplo: obstruir las actividades; después de la investigación, vamos a suponer que por este tipo de actos no se permitió que entraran los ciudadanos o que se atendieran varios servicios y se tiene calculado el monto que se hizo perder al Ayuntamiento, pues tendríamos también una sanción económica”.

Victorino Barrios, indicó que, en su periodo frente a la Contraloría de la legislatura, es el primer caso de este tipo, que se le vincula a un presidente municipal en la entidad.

Es de señalar que, durante 2016, un sector de la población de Mexicaltzingo manifestó su inconformidad con los resultados de la administración, encabezada por Sara Vázquez, en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *