viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesSocial

De nuevo están prohibidos las concentraciones masivas por fiestas patrias en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La autoridad señala que aún se tienen riesgos por la pandemia y la prioridad es prevenir.

En el municipio de Toluca las concentraciones masivas con motivo de las fiestas patrias estarán prohibidas por segundo año consecutivo debido al riesgo que aún representa la pandemia de COVID-19, informó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

El edil destacó que la celebración del Grito de independencia en la plaza de los Mártires sí se llevará a cabo como es costumbre, pero estará cerrado al público, además de que las autoridades de seguridad municipal vigilarán que no haya reuniones en plazas públicas, parques, jardines y otros espacios que suelen utilizarse para esta celebración en las delegaciones. 

Señaló que los índices de la pandemia se mantienen estables y no ha habido alzas de contagios o decesos en los últimos días, pero que el riesgo continúa latente y precisamente para evitar que haya incremento en los casos positivos, es que se dispondrá de la prohibición de festejos entre grupos amplios de personas.  

“No va a haber concentraciones de personas, no se van a autorizar eventos públicos, ni en plazas públicas porque mantenemos todavía una condición de precaución ante las condiciones de la pandemia”. 

Sánchez Gómez dijo que se establecerá coordinación con las autoridades auxiliares en las delegaciones de Toluca para que se avise la ciudadanía sobre esta disposición y no haya intentos por realizar algún festejo masivo el próximo 15 de septiembre.  

También dijo que como ha sido recurrente en esta fecha, en el municipio habrá “Ley Seca” y entre las 6 y 7 de la tarde se dará la instrucción de que los establecimientos dejen de vender bebidas alcohólicas a fin de que se preserve el orden durante la festividad patria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *