domingo, abril 28, 2024
Portada

De vender gelatinas a ser millonaria, farsa que nos quieren vender: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Especial.

Pese a indicar que acatará “bajo protesta” las medidas cautelares impuestas del INE para que no mencione en la Mañanera a la panista Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra ella rechazando las acusaciones de utilizar el aparato de Estado para “atacarla”.

Esto después de que la panista indicará que demandará al mandatario federal por dar a conocer los ingresos de sus dos empresas, por lo que, insistió que dicha información de contratos es casi de dominio público y que es responsabilidad de Gálvez de informar lo que percibe.

“Le ha ido muy bien porque, de vender gelatinas, pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos, tanto del Gobierno como de desarrolladores, por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, empiezan a decir que no jugamos limpio”, dijo AMLO.

Tras esto, señaló al bloque opositor, PAN, PRD y PRI, de crear una farsa con Xóchitl Gálvez a fin de generar simpatía con el pueblo, situación que ellos han calificado como “temor” de que sea ella quien quite a Morena del poder en 2024, al sostener que las corcholatas morenistas van en caída.

“Nos quieren vender una farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse. Ofrecemos disculpas por las molestias que causa este movimiento de transformación, pero ya basta de mentir, de robar, de engañar”, indicó AMLO.

Te puede interesar:

En días pasados trascendió que diversas dependencias del Gobierno Federal también solicitaron los servicios de OMEI, como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que otorgó al menos 9 contratos desde octubre de 2020 hasta marzo de 2023 con un monto total de 3 millones 600 mil 681 pesos.

Asimismo, informó que a Claudio X. González y su organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad rechazaron investigar la información de Gálvez que difundió el viernes pasado.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *