viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Debe gobierno de Nezahualcóyotl casi 18 MDP a 15 extrabajadores

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Luego de 15 años de espera, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México otorgó los laudos condenatorios a favor de 15 extrabajadores del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, por lo que el gobierno local deberá pagarles entre 17 y 18 millones de pesos por despido injustificado.

De acuerdo con el abogado de los afectados, Miguel Ángel Hernández Jiménez, los extrabajadores del entonces rastro municipal, Esteban Constante Torres, Tomas Castro Reyes, Efraín Tristán Castillo, Jorge Luis Tristán Castillo, Martín Luna Roque, Jorge Godínez Santa Ana, José Luis Hernández, Miguel Ángel Mendoza Aparicio, entre otros desde hace 15 años no ha recibido su indemnización.

Fue por ello que presentaron sus demandas ante la autoridad laboral, las cuales se ganaron y hasta el momento no se han cumplimentado, es decir, no han pagado a los extrabajadores lo que les corresponde en cuanto a salarios caídos, incremento salarial, aguinaldos, primas vacacionales, horas extras y salarios retenidos, monto que haciende a casi 18 millones de pesos.

El no pagar es una conducta omisa de la autoridad municipal lo que está causando un daño a las finanzas públicas y han incurrido en un desacato de un mandato judicial, lo que implica una responsabilidad administrativa.

Debido al incumplimiento, los extrabajadores realizarán, el próximo 2 de octubre alrededor de las 10:00 horas, un plantón frente al Palacio Nacional en demanda de ser atendidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no sin antes esperar una respuesta favorable para los quejosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *