jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Deducir prestaciones a trabajadores permitiría contratar más personal: CANACINTRA

Compartir:

Alberto Dzib

Aunque el salario mínimo en el país se ajustó con un incremento de 7 pesos durante el pasado mes de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el Estado de México, Guillermo Vásquez Camarena, indicó que dicho concepto para los empresarios es solo una guía de pago y lo que verdaderamente ayudaría a la mejora en la economía de las personas es una modificación en el cobro de impuestos.

Señaló lo anterior en razón de que por lo menos en el sector industrial, dijo, es casi imposible que algún colaborador perciba el salario mínimo y entonces dicho concepto para los empresarios no representa más que una tasa de referencia que no afecta ni perjudica a los trabajadores.

Por el contrario, comentó que si las prestaciones que se les entregan a los trabajadores formales se volvieran deducibles, las empresas adquirirían mayor competitividad y ello podría también traducirse en un aumento en la generación de empleos.

“Entre más prestaciones puedan ser deducibles, los empresarios contratamos más personal, porque es más eficiente”.

En éste sentido, dijo que uno de los proyectos para el siguiente año en el sector industrial será pedir a las autoridades la deducibilidad de los montos entregados a los empleados en forma de prestación laboral.

Justificó que la generación de empleos a partir de un apoyo como el que solicitan se daría gracias a que la mano de obra en México es hasta 4 veces más barata que en Estados Unidos y hay viabilidad de que más salarios sean asignados, siempre y cuando el gobierno no cobre más impuestos a mayor número de trabajadores por empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *