jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Defienden trabajo en Secretaría de Movilidad

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, defendió el trabajo desempeñado por la dependencia en materia de reordenamiento, al sostener que en lo que va de la administración alcanzaron la cifra de 100 mil concesiones de transporte regularizadas, a las que se suman 26 mil vehículos dentro de norma en su modalidad taxi y 13 mil 800 unidades renovadas.

De acuerdo con el funcionario, estas tres variantes a favor del servicio no habían sucedido en los últimos 40 años en el sector; con ello, afirmó que se están cumpliendo los objetivos establecidos en el plan de desarrollo.

“Creo que los resultados dan cuenta clara que es una política pública que se requiere, que se necesita, y en la medida de que vayamos avanzando seguramente vamos ir percibiendo no la controversia, sino el buen servicio“, dijo.

Argumentó que un tema como la regulación del transporte, en temas de papeleo y cumplimiento de la ley, no es siempre tan vistoso para la sociedad; sin embargo, aseguró que es más efectivo como resultados a largo plazo.      

Frente a las manifestaciones y protestas que han encabezado diferentes sectores transportistas, en demanda de la derogación de la gaceta del 20 de marzo que los obliga a la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, reiteró que no habrá marcha atrás a la medida.

“Es muy poco probable que alguien defienda la regulación, a nosotros nos toca hacerla y a quienes les toca hacer el transporte público concesionado tienen que apegarse a las reglas”, manifestó,

Expuso que la vigencia de la gaceta del 20 de marzo se dará junto con el proceso de sustitución de unidades, por lo que mantendrán su postura de encontrar los canales para el cumplimiento de la ley.

“Hemos tenido un acercamiento muy importante con los transportistas para que, según sus circunstancias, con la capacidad económica de las empresas vayan siguiendo para dar cumplimiento”, expresó.

Expuso que en el marco del desabasto de combustible que se registró las primeras semanas del año, establecieron sanciones para aquellos que deliberadamente subieron sus tarifas, tema del que descartó que de manera oficial se dé un cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *