jueves, abril 18, 2024
Portada

Definen predio para reubicar a afectados por derrumbe del Chiquihuite en Tlalnepantla

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
En abril de 2023 estarían listas las viviendas y se estima una inversión total de 360 mdp.

Las y los damnificados del deslizamiento de rocas en el cerro del Chiquihute en septiembre de 2021, en el municipio de Tlalnepantla, tendrán una nueva vivienda en la zona conocida como Lomas de San José, de la misma demarcación, luego de que el Congreso local, aprobó al gobierno local, desincorporar un predio para llevar a cabo la reubicación. 

A propuesta del Ejecutivo estatal, los legisladores votaron la solicitud del ayuntamiento de Tlalnepantla para ceder el predio ubicado en el lote 2 de la Unidad Habitacional el Risco, a fin de que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), lleve a cabo el programa de Construcción de Viviendas para la población que perdió su patrimonio o no podrá acceder a él debido a que se encuentra en zona de riesgo. 

De acuerdo con la iniciativa, el predio resultó de una evaluación realizada por la Dirección General para la Gestión de Riesgos de Protección Civil federal, que revisó 5 predios y decidió que el aprobado es el más idóneo para la reubicación de los damnificados del Chiquihuite. 

El diputado de Morena, Ernesto Hernández Sánchez, detalló que el proyecto de reubicación, tendrá una inversión total de 360 millones de pesos, que serán otorgados por el instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado. 

Además, dijo, consta de 7 edificios para las familias damnificadas que contarán con viviendas de 63 metros cuadrados de superficie, con 3 recámaras, sala y comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *