jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Deja enfrentamiento entre policías y mototaxistas dos personas lesionadas

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego tras un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y mototaxistas en el municipio de Chiautla. 

Reportes de la policía indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este lunes 19 de octubre, cuando los policías realizaban un operativo de revisión en contra de camiones de carga, pero mototaxistas se opusieron. 

Según testigos, al menos siete patrullas estatales realizaban el operativo sobre avenida Papalotla en Chimalpa cuando policías detuvieron a un chófer de carga, al ser detenido pidió apoyo a mototaxistas de la zona. 

En el lugar se hizo un primer enfrentamiento, pero los policías al verse superados en número, al parecer hicieron disparos, dejando herido en el pie a una persona. 

Los mototaxistas persiguieron a los uniformados y llegaron hasta el palacio municipal donde pensaron que estaba su base; sin embargo, se registra otro enfrentamiento y de nueva cuenta los policías estatales dispararon contra los pobladores dejando otro herido por arma de fuego. 

En el sitio también quedó dañada una camioneta X-trail color blanco que se encontraba en el lugar. 

Por estos hechos, los mototaxistas y chóferes de los camiones de carga bloquearon las calles principales al palacio municipal para exigir hablar con alguna autoridad. 

Al respecto, Esteban Bautista, director de la policía municipal se reunió con los agredidos y reconoció que desde tiempo atrás los pobladores son víctimas de extorsiones y abusos de autoridad por parte de policías del Estado de México. 

Además, señaló que por las constantes quejas, los pobladores les impidieron realizar operativos en el poblado de Tepetitlán, además precisó que son constantes las quejas por extorsión que sufren los mototaxistas y la población en general. 

Hasta el momento, autoridades municipales se encuentran reunidos en el palacio municipal y realizan una minuta para pedir al gobernador Alfredo del Mazo, la salida de la policía estatal del municipio de Chiautla por constantes extorsiones y abusos de autoridad en contra de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *