martes, abril 30, 2024
Portada

Deje de mentir, de burlarse de las víctimas y de la inseguridad: Gálvez a AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

La aspirante a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, mando una carta dedicada al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le pide dejar de mentir sobre las cifras de violencia en México, que la situación no está para chistes y que los problemas no se solucionan con refranes.

Esto tras la violencia que se vivió en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, donde 14 personas están desaparecidas, derivado del enfrentamiento entre campesinos y sujetos armados, por lo que la panista, sostuvo que AMLO y su gobierno ha abandonado a la ciudadanía a su suerte.

Tras ello, la precandidata extendió sus deseos para este 2024 al mandatario mexicano, exigiendo que durante los meses que le restan en el Gobierno, deje de reírse de las víctimas y afronte la seguridad con mayor prioridad, al indicar que hay más de 170 mil homicidios en lo que va de su mandato.

“Dedíquese a gobernar, pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara, deje de decir que todo está ¨requetebién¨, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero, sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad”, se lee en la carta de Xóchitl Gálvez a AMLO.

Diario Evolución te recomienda:

Sostuvo que lo que menos ayuda en la situación en como está México con el alza de los homicidios, es que el mandatario federal, siga diciendo que “aquí no pasa nada”, y que, además, se ría de lo que al pueblo le preocupa.

La aspirante señaló que este 2024 la política mexicana requiere de una nueva etapa y los mexicanos un gobierno sensible, que escuche y diga la verdad, pues, según su carta, no hay lugar del país que haya recorrido donde la gente no tenga miedo.

“He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente no tengo miedo. Los mexicanos tienen miedo; hay más de 170 mil homicidios en lo que va de su mandato; la cifra más alta en la historia moderna de nuestro país. Los asaltos, robos, violencia, extorsiones, el derecho de piso, los levantones…, se sufren todos los días”, indica.

Mientras que AMLO, en conferencia mañanera solo indicó:  “pues ¿qué quieren?, ¿que yo esté petrificado?, que callen como momias, ¿no? que se calle el presidente como si fuese una momia”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *